martes

Facebook: impulsando el pensamiento visual.


Podemos ver que el Facebook está conformado por una gran cantidad de imágenes, y que su formato consta de pequeños conjuntos de palabras y una cantidad de imágenes para guiar la mente humana.
Todo ello nos lleva a darnos cuenta de cómo Facebook impulsa nuestro pensamiento visual, a diferencia de ser una página que esté llena de contenido escrito y que ello nos guíe a través de los perfiles de las personas, se basa en puros conceptos e imágenes que nos sean atractivos a la vista y que además estimule nuestros sentidos. Si lo pensamos bien, Facebook no tendría el éxito que tiene si fuera más textual, ya que el contenido no tendría much
a relación con la forma de presentación. Ello lo podemos ver en que las personas que se inscriben en esta red social, son personas comunes y corrientes y no tienen toda una biografía que quieran contar a las demás personas, se trata más de poner unos cuantos datos y de expresarse en fotos, en juegos y cosas de esta índole.
Las fotos son el principal ejemplo de ello. Por lo general lo que más actualizan los usuarios de Facebook son sus fotos de perfil y sus álbumes. Con solo ver la foto de perfil de alguien te puedes enterar de muchas cosas sobre esta persona, a través de la foto puede demostrar felicidad, tristeza, una personalidad: que le gusta salir, que es tímida, etc. Entonces, hay un montón de información contenida en una sola foto y ello estimula del pensamiento visual, que nos incita a averiguar más sobre la persona.
No solo se trata de las fotos; hay que admitir que lo que nos jala a los usuarios a jugar o a tomar un test o unirnos a un grupo por lo general tiene mucho que ver con la imagen que lo acompaña; imágenes diseñadas obviamente para llamar nuestra atención.

Pero si nos damos cuenta, a veces ni siquiera es necesario fijarnos en las palabras porque con ver la imagen ya sabemos de qué se trata. Y no solo cuando son imágenes simples.
Entonces, se ve que esta página está contenida en una gran parte, la mayoría, de estímulos que refuerzan nuestro pensamiento visual y sensorial, probablemente porque al ser moderna no está apegada a la tradición de que el pensamiento intelectual es el mejor.

Como ejemplo, aquí podemos ver recalcado el hecho de todo lo que nos podemos enterar de una persona con solo una foto. Podemos ver que sea expresiva, que le tiene un lado artístico, que le gusta salir de noche o que tiene enamorado, como en estas fotos. Eso, es solo una pequeña muestra, ya que al ver el conjunto de todas las imágenes que una persona cuelga te puedes enterar de más cosas aun, como
por ejemplo que reúna todas las cualidades anteriores en diferentes fotos. He ahí una forma de interpretar y conocer a una persona con pensamiento visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario