viernes

Juegos

Como ya mencionamos, dentro de Facebook existe una variedad de aplicaciones que satisfacen diferentes necesidades del usuario. Una de esas necesidades es, principalmente, el entretenimiento. En esta red social podemos encontrar un gran número de juegos, en donde los usuarios siempre quieren obtener el mejor puntaje; si alguno de sus amigos lo supera, el usuario tiene que volver a ser el mejor. Es un círculo vicioso que no permite que te desligues de esta aplicación. Además, también existen juegos como Pet Society en donde interactúas con los demás usuarios como si jugarán a través de una mascota; pueden bañarlos, darles de comer, bailar, comprar ropa, visitarlos, entre otros.Toffler nos habla de la desmasificación de los medios y dentro de estos medios, aunque sea difícil de creer también se encuentran los juegos. Este autor nos dice que los juegos, en general no solo desmasifican a la audiencia si no que cada vez que el usuario o la persona juega está interactuando y respondiéndole al aparato con el que juega. Además, esta audiencia está manipulando el aparato, en lugar de que el aparato lo manipule a él. En el caso de Facebook, el usuario está aprendiendo a manejar el juego, dándole respuestas (el puntaje por ejemplo) generando un papel de transmisor de mensajes. No sólo de usuario a juego, sino también de usuario a usuario; entre ellos mismos, se retan a tener un mejor puntaje usando la aplicación Challenge. Por lo tanto, también se puede considerar a los juegos de Facebook como medios fríos, ya que estos crean una alta participación en el usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario