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Quizzes


Entre las mil y una aplicaciones que tiene el Facebook, los quizzes son una de las más populares. Los usuarios de esta página tienden a llenar sus profiles y el de sus amigos con resultados de tests que abarcan todos los temas que uno podría imaginar, estos están relacionados con música, tipos de personalidad, relaciones, cine, libros, series de televisión, comida, etcétera; incluso el ya conocido “how well do you know…” que tienen como objetivo principal descifrar cuánto los amigos conocen al autor; este quiz se hizo popular muy rápido. Y es que sólo hace falta que una persona llene un cuestionario para que a todos sus amigos se les llene la página de Home con sus resultados y la opción de tomar el mismo test.

Uno de los objetivos de la comunicación es el modificar la conducta del receptor dándole información que es emitida por el emisor; Toffler hace mención a un fenómeno que responde a esta situación ahora que estamos en la tercera ola.

Ahora en la sociedad es necesaria mayor información porque todo está menos uniformizado; los medios apoyados en las tecnologías han logrado tener un mayor y diferente impacto en comparación a las dos olas anteriores en donde la gente estuvo, primero privadas de información y luego masificados por la misma.


Es una consecuencia entonces, que las personas hayan individualizado sus opiniones. Estos quizzes contribuyen con la emisión de información sobre las personas y estas mismas están dispuestas a publicarla, es por esto que no es raro encontrar profiles saturados con los resultados de los usuarios. Claro que también hay que tener en cuenta que muchas veces los resultados no son publicados porque no son lo que uno quiere o espera que otros se enteren. Lo paradójico es que la mayoría de quizzes, por no decir todos, son hechos por los mismos usuarios; es decir, pueden carecer de veracidad; sin embargo, la gente, teniendo en cuenta esto, insiste en sentirse mal o “arrocharse” por resultados que posiblemente no sean ciertos.

Mcluhan habla sobre las extensiones de la persona y ¿es esta aplicación una exte
nsión también? Podría decirse que si, ya que la tecnología, que es el medio, es extensión de las persona o de la mente de las mismas.
Los test responden a la necesidad de las personas de “informarse” pero si relacionamos la situación con lo que señala este mismo autor: “el medio es el mensaje”, podemos darnos cuenta que es la tecnología la que permite la publicación de estos resultados y satisface la necesidad de informar al resto.

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